Silvia Pessah estima que se implementarán 100 redes en 2019, y se llegará a 200 para el bicentenario. (Foto: GEC)
Silvia Pessah estima que se implementarán 100 redes en 2019, y se llegará a 200 para el bicentenario. (Foto: GEC)

El solicitó un crédito por S/1,000 millones al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM) para garantizar los servicios de salud en el país, según anunció hoy la titular del sector, Silvia Pessah, en su participación en .

Durante su ponencia en el foro empresarial, la ministra de Salud dijo que se enfocarán en seis ejes de desarrollo, con un plan de redes integradas.

La inversión estará dirigida hacia accesibilidad, conectividad, implementación, TIC, recursos humanos, y la distribución y almacenamiento de medicinas.

Para ello, Pessah estima que se implementarán 100 redes de salud en el 2019, y se llegará a 200 para el bicentenario.

"No hay establecimiento de salud que pueda funcionar si no tenemos conectividad", acotó.

Problemas

La ministra indicó que los tres principales problemas del sector salud son la corrupción y burocracia, duplicidad en prestaciones y cobros, y la distribución de pacientes.

"Necesitamos procesos administrativos más sencillos. Los procesos del Minsa son sumamente complejos, engorrosos. Los papeles que se piden a los pacientes son demasiados", apuntó.

También se refirió a los intercambios prestacionales con el sector privado, en donde ha observado acciones inaceptables.

"Hagamos las cosas bien, sin sobrevalorar las acciones", puntualizó.

Además, Pessah dijo que de los 19,779 prestadores de salud existentes en el país, más de la mitad (10,811) está en manos del sector privado.

(Fuente: Minsa)
(Fuente: Minsa)