Módulos Temas Día

Minsa: Digemid entró en reestructuración ante la demora en emisión de registros sanitarios

Zulema Torres, ministra de Salud, aseguró que esta reestructuración implica la simplificación de los procesos burocráticos para que la emisión del registro no pase de 48 horas . Los detalles aquí. 

medicamentos

medicamentos

(Foto: USI)

USI

No da para más. Ante la demora en la emisión de registros sanitarios de medicamentos e insumos médicos de parte de la  Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) lo que ha originado la acumulación de más de 12,000 expedientes que están a la espera del registro para su ingreso a país, la ministra de Salud anunció la reestructuración de la institución que tiene como fin la simplificación de los procesos burocráticos para que la emisión del registro no pase de 48 horas.

"Efectivamente antes de asumir (el cargo de ministra) he sido usuaria (del Digemid) y he sufrido el letargo u demora en procesos burocráticos para autorizar los registros sanitarios tanto de medicamentos como dispositivos médicos", apuntó en entrevista con RPP Noticias.

A reglón seguido, arguyó que se han identificado cerca de 242 trámites burocráticos. "En estos tres meses que estoy en el cargo se han reducido 52 trámites burocráticos. Por eso, ante la situación actual de la institución y la demora en la emisión del registro sanitario, hemos declarado al Digemid en emergencia", apuntó.

Agregó que ello busca acelerar los procesos, "ya que la población no puede esperar por un medicamento o dispositivo médico".

"En concreto, se ha dispuesto la reestructuración del Digemid. Como parte de la misma se ha cambiado a la directora general. De lo que se trata es que si hay medicamentos que están usando en otros países y tienen un proceso adecuado, el tiempo (para la emisión del registro sanitario) no debe pasar de 48 horas como máximo", enfatizó.


Tags Relacionados:

Minsa

Zulema Torres

Digemid

Leer comentarios ( )