Módulos Temas Día

Minsa: Cuatro millones y medio de peruanos no cuentan con cobertura de salud

De los cuales, el 50% debería contar con el Seguro Integral de Salud (SIS). Ante lo cual, la ministra del sector se comprometió a lograr la universalización de la salud, al término de su gestión.

Minsa

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

En el Día Mundial de la Salud, la ministra de Salud aseguró que está abocada a que se afiance la política de la universalización de la salud a fin de que la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) vaya en beneficio de los peruanos que más lo necesitan.

Tenemos que conseguir la universalización de la salud. Cuatro millones y medio de personas están aún sin seguro, de los cuales el 50% deberían estar en el Seguro Integral de Salud (SIS) porque son de las comunidades alto andinas que más lo necesitan, y no les llega este beneficio ”, señaló la titular del sector,  Zulema Tomás Gonzáles.

"Estamos conmemorando el Día Mundial de la Salud en Villa El Salvador con uno de los procesos, quizás, más importantes que estamos realizando a nivel nacional como lo es el aseguramiento universal", señaló tras considerar que este compromiso se afianzará tomando en cuenta la calidad en los servicios, cero colas, ventanilla única de atención y con el soporte del recurso humano.

La titular de Salud resaltó este importante compromiso en la ceremonia de presentación de tres establecimientos de salud que fueron remodelados para brindar mejores servicios de salud en los distritos de Lima Sur.

Se trata de los puestos de salud “Edilberto Ramos” y “Príncipe de Asturias”, ubicados en Villa El Salvador; y “Ciudad de Gosen”, en Villa María del Triunfo, cuyos trabajos de mejoramiento en infraestructura y equipamiento se realizaron con una inversión de más de S/ 260,000.

Tomás Gonzáles también anunció que este año se van a inaugurar un total de 227 centros de salud en Lima Metropolitana y 20 hospitales en las regiones del país.

"Estos establecimientos son totalmente nuevos con infraestructura y equipamiento moderno, pero lo principal es el recurso humano capacitado, comprometido y con vocación de servicio en todos los niveles de atención", sostuvo.

La titular de salud, junto a los viceministros de Salud Pública, Neptalí Santillán; y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente, visitaron los tres establecimientos de salud remodelados para verificar la atención que se brinda a los usuarios en servicios como: medicina general, obstetricia, planificación familiar, crecimiento y desarrollo del niño (CRED), inmunizaciones, diagnóstico y tratamiento de tuberculosis, tópico, farmacia, entre otros.

El mejoramiento comprende nuevos pisos y puertas, paredes pintadas, barandas, cercos, instalaciones eléctricas, servicios higiénicos, cisterna y tanque elevado, así como los accesos para el ingreso y circulación de personas con discapacidad, gestantes y niños.


Leer comentarios ( )