El (Minsa) acordó con la (CCL) a "trabajar en forma conjunta para solucionar el desfase existente en la cadena de pagos", ello tras la denuncia del gremio, que alertó del posible desabastecimiento de medicinas debido a que el Minsa no cumplió con pagar a los proveedores de los productos que contrató.

A este acuerdo se llegó tras la reunión sostenida entre el titular del sector, Fernando D´ Alessio y Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

Así que, mientras se reprograman estos pagos, "los agremiados de la CCL se comprometieron a continuar proveyendo de insumos y de medicamentos que requieren los centros de salud", refirió el .

"Hemos acordado que vamos a seguir trabajando juntos y que los agremiados de la CCL van a seguir proveyendo los insumos y medicamentos que necesitamos. Asimismo, vamos a honrar las deudas que tienen algunos de nuestros hospitales con algunos proveedores", indicó el ministro .

Investigaciones en cursoEl remarcó que se han iniciados las investigaciones para determinar las obligaciones pendientes de pago, con el objetivo de garantizar la atención y el acceso a la salud de todos los peruanos.

En ese contexto, aseguró que "en ningún momento se ha interrumpido el suministro de medicamentos", pero es necesario honrar deudas "lo más pronto posible", pues varias de ellas provienen desde el 2014.