El envió hoy un comunicado en el que aprueba una reforma de salarios para el personal de salud del país, "que ordenará una escala salarial con una remuneración fija para todos los médicos del Perú, eliminando diferencias entre Lima y provincias".

Esta reforma contempla incrementos de un mínimo de S/. 1,500 a partir de setiembre. Con este aumento, nivel 1, residentes y serumistas, recibirán una boleta de S/. 4,568 en lugar de los S/. 3,068 mensuales que reciben hoy.

Midori de Habich, en entrevista con Canal N, invocó que consideren esta propuesta, por representar mejoras significativas, como el cálculo de gratificaciones y de la CTS, que tendrán como base sus nuevos sueldos.

Actualmente, el caso más dramático está en el pago de la CTS, ya que los médicos perciben actualmente S/. 37 por año. Con esta reforma, tendrán S/. 4,568 (un sueldo entero) anual.

Asimos, los establecimiento donde se verifique la demanda insatisfecha de atenciones, los médicos podrán prestar servicios adicionales fuera de su jornada de trabajo y serán compensados económicamente a través de las prestaciones complementarias.