Módulos Temas Día

Ministro Von Hesse espera concretar participación privada en dos empresas de saneamiento este año

El titular del MVCS señaló que hay una ley que faculta al gobierno a intervenir en las EPS para mejorar su gestión.

notitle

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció hoy que en lo que resta del año espera concretar la participación privada en dos Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

En declaraciones a RPP, enfatizó que su gestión al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene como prioridad va a ser la posibilidad de establecer Asociaciones Público Privadas (APP) para la provisión del servicio de agua y saneamiento.

"Esto está en manos de las EPS pero hay una ley que faculta al gobierno nacional a intervenir en las EPS para mejorar la gestión", adelantó.

Sin embargo, manifestó que no quiere intervenir de las EPS para tomar medidas que no tengan efecto, ya que en el pasado el gobierno ha salvado a las EPS pero sin mayores resultados.

"En la década de los 90 se inyectó una cantidad de dinero exorbitante en las EPS y se fue al agua porque el modelo de gestión es el que no funciona, tiene que haber inversión privada y espero tener buenas noticias antes de fin de año y tener ya un par de empresas con participación privada", dijo el ministro.

Leer comentarios ( )