Módulos Temas Día

Ministro Von Hesse: Centro de convenciones de Lima registra un avance del 50%

El ministro de Vivienda proyecta culminar esta obra antes de lo previsto, en julio del 2015. El proyecto estará sobre un área de 10,670 metros cuadrados y contará con una superficie construida de más de 80,000 metros cuadrados.

notitle

Las bases del Centro de Convenciones de Lima registran un avance del 50% y la obra en general está adelantada en 10% de acuerdo con lo programado, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

Von Hesse proyecta culminar esta importante obra antes de lo previsto, en julio del 2015. El Centro de Convenciones, dijo Von Hesse, que involucra una inversión superior a los S/. 534 millones, apunta a convertirse en un referente internacional, colocando al Perú en el centro Latinoamericano para el desarrollo de convenciones de primer nivel.

Esta mañana, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ministro Milton von Hesse realizaron una supervisión de la obra, ubicado en el distrito de San Borja, el cual albergará a 9,950 personas.

Este Centro de Convenciones acogerá como primer evento, a aproximadamente 14,000 asistentes internacionales que se reunirán en la próxima Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se llevará a cabo en octubre del 2015.

Potenciará espacio urbano "Este proyecto está concebido para potenciar el espacio urbano como un espacio público de calidad, planteándose como el detonante de una transformación urbana capaz de unificar todas las instituciones y espacios culturales del Centro de Cultura de la Nación, que incluye la Biblioteca Nacional, el Gran Teatro Nacional, el Museo de La Nación y el nuevo edificio de oficinas del Banco de La Nación", precisó el ministro.

Cabe precisar que el diseño del Centro de Convenciones se ha definido sobre la base del Reglamento Nacional de Edificaciones, las ordenanzas municipales, el nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, y las Normas Técnicas Nacionales e Internacionales vigentes.

Detalles de la obraEl ministro del sector, informó además que el Centro de Convenciones se ubica sobre un área de 10,670 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 80,063.51 metros cuadrados y un estacionamiento con capacidad hasta para 1,000 vehículos.

Asimismo, contará con 18 salas, una plenaria de 5,250 metros cuadrados; 2 salas de 1,800 metros cuadrados; 2 salas de 300 metros cuadrados; 3 salas de 150 metros cuadrados; 3 salas de 450 metros cuadrados; 4 salas de 750 metros cuadrados; y, 3 salas de 225 metros cuadrados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada