(Foto: USI)
(Foto: USI)

Le responde al presidente de Capeco. La semana pasada el presidente del gremio de la construcción, , pidió la renuncia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , y del presidente de Sedapal, Jorge Bustamante, por el aniego de aguas servidas ocurrido en San Juan de Lurigancho.

"Señores, esto es un problema de políticas y el responsable de esto es el ministro de Vivienda (Javier Piqué) y si el ministro de Vivienda tuviera algo de sangre en su cara debería de renunciar. Lo mismo con el presidente de Sedapal”, enfatizó la semana pasada.

, ministro de Vivienda, aseguró que no comparte las opiniones del presidente de y, por el contrario, recordó la participación del gremio en el llamado "Club de la Construcción" y se que tuvo un presidente gremial "prófugo de la justicia" por evasión fiscal.

"​Las críticas hacia mi persona del presidente de es su opinión personal, pero no las comparto. La verdad es que lo voy a tomar como un halago dado que hubo un presidente de Capeco prófugo (de la Justicia), incluso se manejaban (en el gremio) los temas del Club de la Construcción", refirió en entrevista con RPP Noticias.

A reglón seguido, reiteró que no tiene cuestionamientos contra , "pero representa a un gremio que ha tenido problemas en el pasado". ​"En realidad siempre hemos trabajado de la mano con Capeco, incluso hemos tomado las sugerencias que nos han presentado para impulsar la construcción. No sé porque el señor Espinosa ha realizado esas críticas que no comparto", aseveró.