Edgar Vásquez
Edgar Vásquez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , descartó que la desactivación de la Comisión de Productos Bandera (Coproba) signifique una menor promoción de los mismos por parte del Estado. Por el contrario, indicó que son distintas instituciones del Estado, lideradas por Mincetur, las que tienen esta responsabilidad.

"Todos y cada uno de los productos de bandera siguen y seguirán siendo promovidos. El Mincetur y Promperú son los responsables de promover el comercio internacional de todos y cada uno de nuestros productos, incluyendo los productos bandera. (...) No podemos estar con la política de tirar la pelota, formar comisionitis y decir que todos son responsables y al final nadie se hace cargo de las cosas", dijo durante la inauguración de Perú Moda 2019.

El destacó también la labor de la Cancillería y de Indecopi en la defensa de la denominación de origen de los productos nacionales. Además, indicó que la promoción de los productos de bandera continúa, incluso a través de las marcas ya creadas para la promoción comercial.

"Esa responsabilidad es una que la tenemos clara y que la estamos llevando adelante con contundencia. Hemos salido adelante con la marca Pisco Spirit Of Perú, lo vamos a hacer con la marca Perú Textiles, lo estamos haciendo con la marca de alpaca, con la marca de Super Foods", apuntó .

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