Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y el economista Hernando de Soto, volvieron a tener un cruce de palabras a causa del proceso de formalización que el Gobierno dirige hacia los mineros artesanales e informales.

[Lea también: ]

En esta ocasión, Pulgar Vidal acusó a De Soto de promover las invasiones de los mineros informales en zonas de propiedad privada.

"Su propuesta es absolutamente peligrosa para el país. Está promoviendo las invasiones y rompiendo la seguridad jurídica del país y eso los peruanos no podemos aceptarlo", dijo el ministro del Ambiente en RPP.

Según Pulgar Vidal el economista De Soto no puede sustentar que la formalización minera cuesta US$ 87,000 y demora 1,200 días. "No tiene una propuesta escrita sino tan solo dos hojas", añadió.

En respuesta el economista Hernando de Soto, quien viene trabajando con los mineros informales buscando alternativas de formalización, afirmó que Pulgar Vidal busca desacreditarlo, pero que ya está acostumbrado a esas acusaciones.

"El problema no es la credibilidad mía, el problema es que la formalización en este país llena de invasiones, llena de corrupción y llena de muertos básicamente no funciona. Todas las respuestas están dirigidas a menoscabar mi imagen, no hay problema de eso estoy acostumbrado", dijo.

Para De Soto, las invasiones en el Perú están por todos lados y el problema es que no existe ninguna respuesta del Gobierno.