Módulos Temas Día

Ministro Mostajo: “Necesitamos que el agricultor llegue más rápido al mercado”

El titular del Minagri Gustavo Mostajo indicó que las semillas certificadas solo cubren el 11% del área sembrada, lo cual calificó de “muy poco”.

Ministro Mostajo: “Necesitamos que el agricultor llegue más rápido al mercado”

“Ahorita necesitamos reconvertir, llegar al agricultor, no solo enseñarle a producir, sino a comercializar. Tenemos que lograr que ese productor llegue más rápido al mercado, directamente al cliente”, dijo el ministro de Agricultura Gustavo Mostajo (Foto: Andina / Video: Canal N).

El ministro de Agricultura Gustavo Mostajo expresó su plan de que el agricultor aprenda a comercializar y negociar directamente sus productos. Por el lado de la investigación, resaltó la reciente creación del Instituto Nacional de Semillas.

“Ahorita necesitamos reconvertir, llegar al agricultor, no solo enseñarle a producir, sino a comercializar. Tenemos que lograr que ese productor llegue más rápido al mercado, directamente al cliente”, dijo el ministro de Agricultura Gustavo Mostajo a la prensa.

De esta manera, explicó el agricultor evitará los varios intermediarios que existen. “Necesitamos que él [ el agricultor ] aprenda a negociar directamente sus productos”, dijo el titular del Minagri.

Por el lado de la investigación, resaltó la creación del Instituto Nacional de Semillas la semana pasada.

“Un tema básico de la agricultura. No podemos tener una agricultura donde solamente el área sembrada con semillas certificadas llega al 11% o 12%, es poco", dijo el ministro Mostajo.

"Necesitamos subir las áreas que se intervienen con semillas de calidad para tener una mejor producción en el terreno”, agregó.

Leer comentarios ( )