Módulos Temas Día

Ministro Luis Castilla respalda a ProInversión, OSCE y SMV

El titular del MEF explicó que los tres jefes de estos organismos estatales han cumplido a cabalidad su labor durante el segundo trimestre del año. Sustentó su postura en informe al Congreso.

notitle

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, remitió al Congreso un documento en el cual respalda la labor de quienes conducen los órganos públicos adscritos a su sector, correspondiente al segundo trimestre de este año.

En presidente de la Comisión de Economía, Tito Valle, dijo que con ello se da cumplimiento a la ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público.

Según Castilla, el director de ProInversión, Javier Illescas, ha contribuido a promover el desarrollo de asociaciones público-privadas (APP) en los viajes que hizo a Panamá, China y Japón.

Además refiere que Magali Rojas, presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), logró que el número de proveedores distintos que se adjudicó alguna buena pro de los procesos de selección creció en 15.4%.

Sobre la jefa de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Lilian Rocca, destaca la aprobación del reglamento para el reconocimiento de la titularidad sobre acciones, dividendos, y demás derechos en las sociedades anónimas abiertas.También se mostró conforme con la gestión en los viceministerios de Economía y Hacienda.

Leer comentarios ( )