Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El de Transportes y Comunicaciones, , sostuvo que uno de los objetivos de su gestión es lograr el 85% de las pistas asfaltadas hacia el 2016. Actualmente hay un avance del 73%, confirmó.

Según Gallardo, los tres pilares de su gestión estarán basados en la implementación de la , lograr inclusión en las y consolidar la red del metro de Lima con la Línea 2.

Respecto al proyecto de la de la Sierra, mencionó que está con un avance del 77% y se terminará en el 2016. Además, se reforzará la infraestructura productiva para involucrar a todos los pobladores de esos territorios.

El ministro también afirmó que la implementación de la Carretera Central busca solucionar el problema integral de la libre circulación de los vehículos, y para ello, se ha planeado la construcción de carreteras alternativas como la de Canta.

"Se busca una iniciativa privada, tres vías en lugar de una sola para conectar el Centro del Perú con otras zonas", agregó.

Frente a ello, confirmó que la Carretera de Canta estará lista en su administración, y la iniciativa privada también estaría concluida.

En el sector de telecomunicaciones mencionó que uno de los objetivos es agilizar el servicio de Internet, y de esta manera, sea inclusivo para todos. "En el segundo semestre se harán 21 concesiones para redes regionales, lo que permitirá un mayor acceso comercial y agregación de demandas", enfatizó.

Respecto a las regulaciones, el ministro confirmó que ya ha conversado con Ositran y Osiptel para la implementación de estos servicios y evitar las dificultades en las concesiones de antenas.

"Se tiene que reglamentar en las próximas semanas la instalación de estas facilidades. Se acaba de concesionar la red dorsal de fibra óptica, y eso ya es un avance", acotó.