Módulos Temas Día

Ministro de Economía: “Sin más impuestos se hará muy poco”

"Nuestra presión tributaria es de pena", dijo David Tuesta en su cuenta de twitter. 

David Tuesta

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Le responde al jefe de la OCDE para América Latina y el Caribe, Sebastián Nieto. En la entrevista realizada por el diario Gestión, este planteó la necesidad de impuestos focalizados como al medio ambiente que, según Nieto, “pueden generar mayores ingresos y otros impuestos”. ¿Qué dijo el ministro de Economía, David Tuesta, sobre esta posibilidad?

En su cuenta de twitter dijo que si “queremos ser del primer mundo, ser de la OCDE, reducir la pobreza, salud , educación.. nuestra presión tributaria es de pena”.

A reglón seguido afirmó: “ se necesita mejorar el sistema tributario, combatir la elusión y evasión ya. Sin más impuestos se hará muy poco. ¡No existen milagros!"

Como se recuerda, el titular del sector Economía afirmó - en la última conferencia de prensa - que iba a reunirse con el jefe de la Sunat para ver, qué pasó con la presión tributaria, pues entiende que una parte de los problemas se ha dado por la cuestión política, pero que también hay parte de la gestión misma de la Sunat.

"Vamos a trabajar muy duro, pero de una manera equilibrada, con un trato equilibrado y vamos a ver cómo se han dado los aspectos de cobranza, que han estado muy descuidados, por la sensación de riesgos", expresó.

Tags Relacionados:

David Tuesta

MEF

impuestos

Leer comentarios ( )