Módulos Temas Día

Ministro de Economía adelanta cambios en normas tributarias: Sanciones e Impuesto a la Renta

Tras el Consejo de Ministros, Carlos Oliva, titular del MEF, adelantó que han aprobado dos decretos legislativos de carácter tributario, como sanciones e infracciones a los operadores de servicios electrónicos.

MEF

El MEF autorizó las transferencias vía crédito suplementario. (Foto: USI)

(Foto: USI)

Hace unas semanas, el ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo que serían 13 los decretos legislativos que aprobarán en los temas tributarios, enfocados en la evasión y la elusión tributaria, de los cuales hasta el momento se han emitido tres medidas.

Así, tras el Consejo de Ministros, Carlos Oliva adelantó que han aprobado dos decretos legislativos de carácter tributario, cuyos detalles dará en los próximos días con la Sunat.

“El primero dispone que se aplique el Código Tributario a la infracciones y sanciones a los operadores de servicios electrónicos”, expresó.

Indicó que, dichas medidas se establecen en el marco de la estrategia de masificar los comprobantes electrónicos.

La otra modificación, va dirigido al Impuesto a la Renta (IR).

“Modificaciones al IR como el sexto método, el tratamiento de países de baja imposición, pago de segunda categoría y algunas deducciones en el tema del impuesto de las personas naturales”, adelantó.

Asimismo, dijo que ya se aprobó los cambios al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, derivados del petróleo, cuya meta fortalecer la eficiencia y sostenibilidad del mismo.

“En las próximas semanas iremos trabajando en las facultades que hemos otorgado”, sentenció.

Leer comentarios ( )