El ministro de Economía y Finanzas, , anunció un "un paquete muy interesante de proyectos de Asociación Público Privada (APP) en el sector de educación y salud", como parte de la formulación del presupuesto para el próximo año.

"Estamos trabajando toda la preinversión este año. Ya la ministra de Salud anunció para los siguientes años más de S/. 8,000 millones solamente en su sector, y no solo para la construcción de hospitales, sino también para lo que se denomina la 'bata gris'. Es decir, todo el mantenimiento, la administración, el manejo de los Rayos X, entre otros aspectos", adelantó en declaraciones a La Hora N.

Como complemento a este shock de inversiones, Castilla mencionó que es importante introducir de manera masiva el mecanismo de Obras por impuestos en los sectores educación y salud, porque así se ejecutan obras de calidad con mayor rapidez. Incluso, pueden integrarse a los fondos concursables, como el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local ().

"El Foniprel puede ampliarse, de tal manera que los mejores proyectos sean los elegibles para un financiamiento público. Y también para que el sector privado entre vía a estos mecanismos de fondos concursables. Yo creo que de esta manera vamos a poder agilizar la inversión publica en el Perú", propuso el ministro de Economía.

Castilla también saludó que el Congreso haya aprobado la creación de unidades ejecutoras para actuar en caso los gobiernos regionales y locales entren en problemas con Contraloria y se congelen sus cuentas. "Ya hemos creado la figura de unidad ejecutora que le dé continuidad a las obras dijo, y eso también es parte de las medidas que han sido promulgadas últimamente".