Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Se debe avanzar con la reforma del Estado de la mano de todos los agentes económicos. Para esto, se tiene que atacar los problemas institucionales a nivel micro. Esto es lo que el país necesita para que siga creciendo, según el ministro de Economía, .

El funcionario explicó, en el marco del , una ley aprobada ayer que comprende cuatro aspectos centrales, cada uno de los cuales busca atacar un problema específico con miras a cerrar la brecha de productividad.

"Para sostener el crecimiento económico se debe invertir más y esta inversión debe ser más productiva. Esto es un esfuerzo de largo plazo. Por ello, ayer se aprobó una ley que responde a un trabajo conjunto entre el MEF y el sector privado", señaló Castilla.

Los cuatro bloques que comprende la ley tienen cada uno un objetivo concreto a ser abordado.

se trata de eliminar las que limitan y no permiten agilizar la actividad empresarial, con especial énfasis en el tema de plazos.

busca hacer que la micro, puedan invertir con más facilidad, tengan más acceso al crédito y, sobretodo, tengan incentivos a mejorar su productividad.

, habrá medidas de reforma tributaria para impulsar la competitividad de todas las empresas. En este aspecto se enfatizó en fomentar la inversión en ciencia, innovación y tecnología, además de impulsar la capacitación en mano de obra.

, se pretende que la gestión privada facilite la inversión pública, es decir, habrá reformas en la ley 29230, la de impuesto por obras, que permite a las empresas ejecutar proyectos de inversión pública como pago del Impuesto a la Renta.