Carlos Oliva
Carlos Oliva

El Gobierno del presidente apunta a aumentar el potencial del país, con medidas dirigidas a mejorar la competitividad y productividad de las empresas, indicó el Ministro de Economía .

Lo que es importante y lo que guía el espíritu de la política económica es el aumento del PBI potencial, es decir, generar las capacidades para que nuestra economía tenga la capacidad de crecer más, son los temas estructurales sobre los cuales tenemos que incidir”, afirmó.

Sostuvo que para aumentar las capacidades de crecimiento del Perú, se debe profundizar en mejorar la competitividad de todas las actividades económicas relacionadas a este concepto.

Sin competitividad este país no va a poder tener un crecimiento sostenible y mucho menos vamos a poder alcanzar el desarrollo que queremos”, sostuvo durante una reunión con la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Cabe destacar que el Perú registró una expansión de su PBI de 2.5% en 2017, por debajo de su potencial, y para el 2018 el () estima un crecimiento económico de 4%.

Políticas de competitividad​​​

El ministro Carlos Oliva afirmó, en este sentido, que en los próximos días tendrá lista la política de competitividad del país. Sostuvo que el Gobierno está comprometido en mejorar la productividad de las empresas desde todos los enfoques.

Por ejemplo, la seguridad jurídica. No hay manera que este país uno pueda invertir, crecer, desarrollarse, si nosotros no garantizamos la estabilidad jurídica en el país entre otras cosas”, señaló.

Explicó que la labor del Estado es tratar de reducir todos los riesgos que se puedan presentar en temas de competitividad y estabilidad jurídica particularmente.

TAGS RELACIONADOS