(AFP) El ministro de Hacienda de Argentina, , afirmó en una disertación ante empresarios que para reducir el déficit fiscal es necesario estimular la economía, pero también combatir la corrupción.

"Dejando de chorear (robar), dejando de regalarle al que no lo necesita y poniendo la economía en marcha, vamos a bajar el déficit fiscal", prometió ante el Congreso de Ejecutivos de Finanzas en la capital argentina.

El ministro sostuvo que "no es la falta de recursos, sino el derroche de gastos" el culpable del rojo en las cuentas públicas.

Prat-Gay aseguró que Argentina cerrará este año con un déficit de 4.8% y consideró que será de 3.3% el año que viene, 1.8% en el 2018 para cerrar el último año de gobierno con un déficit de entre 0% y 0.5%.

Respecto a la inflación, cuyo índice de referencia de la capital argentina arrojó un crecimiento de 6.5% en abril (3.3% en marzo), el ministro admitió el impacto de la suba de tarifas de servicios que oscila entre 100% y 900%.

"Cuatro puntos (del índice) correspondenden a los ajustes tarifarios y en el capítulo alimentos la suba fue de 1.8% en la capital argentina", indicó.

El ministro reiteró el compromiso del gobierno de de reducir la inflación a un 5% anual en el 2019.

"Ese es el camino que estamos transitando con las medidas que vamos implementando", aseguró.