El ministro de Agricultura, , descartó un desabastecimiento de alimentos en Lima tras los hechos ocurridos en y el bloqueo del acceso de los camiones abastecedores a dicho centro de abastos.

Aseguró que estos proveedores se están dirigiendo a otros mercados mayoristas en el Cono Norte y Cono Sur, de modo que no hay razón para que suban .

"Existe un stock de alimentos en Lima para tres días. Seguramente habrá algunas molestias para algunas amas de casa en casos específicos, pero estamos haciendo todas las coordinaciones para derivar todos los productos que lleguen a Lima (camiones) a los mercados del Cono Norte y Cono Sur para reducir el problema. Esto va permitir atenuar en gran medida ", aseguró.

Informó que el ingreso de camiones de alimentos a Lima no se ha interrumpido. "Todos nuestros reportes dicen que han ingresado con normalidad. En segundo lugar, hay stocks en los mercados, en el Cono Norte y el Cono Sur, además de los supermercados y los mercadillos", afirmó en Canal N.

Advirtió también que siempre hay "malos comerciantes" que aprovechan el momento para subir el precio de los alimentos, por lo que exhortó a los ciudadanos y amas de casa a no dejarse sorprender, puesto que se tratan de alimentos perecibles y los comerciantes no tienen otra salida que venderlos antes de que se malogren.

"Los malos comerciantes siempre aprovechan el momento para especular, para retener stocks y, lamentalmente, subir los precios. Sin embargo, no pueden guardar los productos muchos días, porque se malogran. Allí les pido a los ciudadanos y amas de casa a que no caigan en eso", recomendó.