Fuente: Minagri
Fuente: Minagri

La ministra de Agricultura, , anunció la reestructuración total del Ministerio de Agricultura y Riego con la finalidad de mejorar la provisión de servicios a los pequeños agricultores. Durante su visita a Ica, indicó que su prioridad es la agricultura familiar y la gestión del agua.

"Vamos a realizar la reestructuración total del , y queremos fortalecer a las regiones a través de una mayor articulación (...)Al igual que el gobierno impulsa la reforma de la justicia y la reforma política, también impulsaremos la reforma del sector agrario", dijo Muñoz.

La titular de Agricultura resaltó el papel de la agricultura en el país, al considerarla como la base de la producción nacional y la base de la seguridad alimentaria.

"Impulsaremos la reestructuración del, y tenemos la firme convicción de poder hacerlo para poner al ministerio al servicio de los pequeños productores", aseguró.

La ministra Muñoz estuvo reunida junto a un centenar de alcaldes de y regidores de la región Ica y expuso los lineamientos centrales de su gestión. "Vamos a articularnos con ustedes (regiones), y esto contempla trabajar con las direcciones regionales de Agricultura. También trabajar proyectos para la gestión de su territorio", comentó.