Módulos Temas Día

Ministra Magali Silva viajará a Singapur para avanzar en negociaciones del Acuerdo Transpacífico

La titular del Mincetur también viajará a China para participar en reunión de Ministros de Comercio del APEC con el objetivo de avanzar en relaciones con sus integrantes.

(Foto: USI)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, viajará a Singapur para participar en la Reunión de Ministros de Comercio del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) a realizarse los días 19 y 20 de mayo.

Según una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada hoy, se espera que en dicha reunión se tomen decisiones de alto nivel que sean necesarias para viabilizar el cierre de las negociaciones del TPP.

La ministra Silva también viajará a la ciudad de Qingdao, en China, para participar en las reuniones bilaterales y la Reunión de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica del Asia – Pacífico (APEC) que se realizará del 16 al 18 de mayo.

En este caso, el gobierno peruano espera que la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) logre avances en las relaciones comerciales con los países que integran el APEC.

La norma de la PCM autoriza el viaje de Silva del 13 al 21 de mayo a China y Singapur, y mientras dure su ausencia el despacho ministerial del Mincetur será encargado al ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, a partir del 13 del presente mes.

Leer comentarios ( )