Claudia Cooper participará en dicho encuentro internacional como panelista sobre el tema “Implementando Estrategias para un Crecimiento Inclusivo” (Foto: Andina).
Claudia Cooper participará en dicho encuentro internacional como panelista sobre el tema “Implementando Estrategias para un Crecimiento Inclusivo” (Foto: Andina).

El Ejecutivo autorizó el viaje, en misión oficial, de la ministra de Economía y Finanzas, , a la ciudad de Davos (Suiza) entre el 21 al 27 de enero del 2018 para participar en el (WEF, por sus siglas en inglés).

Según la Resolución Suprema Nº 022-2018-PCM (), publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el portafolio de Economía y Finanzas quedará encargado el ministro de Agricultura y Riego, .

Claudia Cooper participará en dicho encuentro internacional como panelista sobre el tema “Implementando Estrategias para un Crecimiento Inclusivo”.

En la resolución, también se menciona que los gastos serán cargados al , con pasajes aéreos costeados a US$ 4,844.10 y viáticos (4 + 1 día) por US $ 2,700.

Foro Económico Mundial
La ministra participará en el (23-26 de enero), el cual es una organización internacional sin fines de lucro comprometida con la mejora de los países hacia el desarrollo de una agenda global, regional e industrial entre los líderes económicos, políticos y académicos de la sociedad.

En el panel en el que Claudia Cooper intervendrá se analizará cuáles son los instrumentos que los países pueden adoptar para lograr un crecimiento económico más equitativo, en el contexto de reducción de ingresos de las economías avanzadas.

Adicionalmente, la ministra tendrá una participación activa en las sesiones de “Perspectiva Estratégica, America Latina” y “Nuevas alianzas en el Pacífico”, donde se tendrá una visión de las políticas que se priorizan en la región y sus posibles impactos en el Perú.

La ministra también buscará reuniones en el marco de la Alianza del Pacífico y el Programa País con la (OCDE).

TAGS RELACIONADOS