Módulos Temas Día

visita

Ministra Cooper promocionará al Perú como destino de inversión minera en Canadá

En la convención del PDAC, se pretende que Perú muestre la nueva estrategia de promoción para las inversiones mineras.

Claudia Cooper

La ministra Claudia Cooper estará en Toronto para exponer el atractivo del Perú para la inversión minera. (Foto: Difusión)

La ministra Claudia Cooper estará en Toronto para exponer el atractivo del Perú para la inversión minera. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, será la encargada de promocionar al Perú como destino de inversión minera en la convención organizada por Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizará en Toronto (Canadá).

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será la expositora principal del CEO & Investor Luncheon que se realizará en el marco de la convención minera del PDAC el próximo martes 6 de marzo.

La entidad canadiense es una asociación cuya misión es promover una industria minera sostenible y globalmente responsable. Dicha asociación viene realizando convenciones anuales mineras que son consideradas las más importantes del mundo, toda vez que reúne a los principales empresarios mineros, inversionistas y proveedores de gran escala a nivel mundial.

En la convención del presente año, se pretende que Perú muestre la nueva estrategia de promoción para las inversiones mineras.

La delegación peruana es una de las tres más grandes que participan en este evento, ya que además de las autoridades estatales también participan empresarios mineros nacionales, los cuales realizan reuniones orientadas a facilitar mayores posibilidades de negocio con sus pares internacionales.

El Perú es reconocido como uno de los destinos más importantes para la inversión minera a nivel mundial, ya que cuenta con el 18% de las reservas de plata del mundo, 12% de las reservas de zinc, el 10% de las reservas de cobre, entre otros minerales.

Asimismo, de acuerdo con el Fraser Institute, el Perú subió nueve posiciones en el ranking de países más atractivos para la inversión minera mundial, pasando del puesto 28 en 2016 al puesto 19 en 2017.

Leer comentarios ( )