Una inversión estimada de S/. 170 millones se destinará para la cobertura del 100% de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Talara, en beneficio de 100 mil habitantes.

El desembolso viene siendo gestionad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la cooperación Suiza, los Gobiernos Locales y la EPS GRAU S.A.

El titular del MVCS, Milton von Hesse, viajó a la localidad de Talara para reunirse con las autoridades locales y garantizar que con esta inversión la población tenga 24 horas diarias de servicio de agua potable.

Inversiones al detallePara cubrir la totalidad del servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad de Talara se invertirá más de S/. 27 millones, financiado íntegramente por el MVCS. El proyecto consiste en la instalación de 5273 nuevas conexiones de agua potable y 6597 nuevas conexiones de saneamiento.

Mientras que para lograr la cobertura del 100% del tratamiento de las aguas residuales de la localidad de Talara se realizarán tres proyectos por un monto conjunto mayor a los S/. 36 millones. Y a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural, el MVCS destinará otros S/. 37 millones para ejecutar diversas obras en los distritos de Lobitos, El Alto, Los Órganos, Pariñas y Mancorapor.

El resto de la inversión servirá para diversas obras que permitan la mejora y continuidad de los servicios de agua y saneamiento. Como los más de S/. 40 millones de parte de la cooperación Suiza con la que se tiene previsto realizar inversiones de mejoramiento y ampliación del sistema de producción de agua de la Planta de Tratamiento de Agua de El Arenal, garantizando el suministro de agua a la población de Talara y sus anexos de Negritos, El Alto y Lobitos para los próximos 40 años.