Obras de agua y saneamiento
Obras de agua y saneamiento

El estableció una norma que aprueba 20 fichas de homologación de los requisitos de calificación de los profesionales que serán contratados para la ejecución y/o supervisión en obras de agua o saneamiento, con el fin de evitar el direccionamiento en los procesos de selección.

En la Resolución Ministerial Nº 228-2019, se precisa que las fichas serán remitidas a la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, señaló que esta iniciativa, que forma parte de la estrategia anticorrupción del sector, permitirá asegurar contrataciones transparentes que garanticen obras de calidad.

“Estamos haciendo historia en el Gobierno peruano, ya que las fichas de homologación permitirán tener y transparentes, contribuyendo a la lucha contra la corrupción”, expresó.

La homologación o estrategia contra el direccionamiento hace posible reducir los plazos de los procesos de selección de personal calificado, garantizar obras de calidad y evitar actos de corrupción, así como la consecuente paralización de las obras.