Módulos Temas Día

Ministerio de Vivienda destinó más de S/ 65 mllns. en diversos proyectos de saneamiento

La inversión realizada en marzo de este año representó un incremento de 113% en relación a similar mes del año pasado. Conoce aquí los cinco proyectos desarrollados por el sector.

Vivienda financiará obras de saneamiento urbano a nivel nacional por S/ 7,775 millones

La población se beneficiará con 160,000 conexiones nuevas de agua potable y más de 162,000 conexiones nuevas de alcantarillado (Foto: Andina).

(Foto: Andina).

Más de S/ 65 millones invirtió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en diferentes proyectos de Lima y del interior del país, en marzo lo que implicó un incremento del 113% en relación a similar mes del 2017 y más de S/ 30.5 millones invertidos con relación al mismo mes del año anterior.

Así, entre los proyectos de inversión que destacaron se ubicó la construcción y equipamiento de una nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana, distrito de Calana, en la región de Tacna, con una inversión de S/ 11’723,876.

También la instalación de los servicios de vialidad urbana para la nueva ciudad de Olmos, en el distrito de Olmos, en la región Lambayeque, con una inversión de S/ 5’875,333.

Además de la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la nueva ciudad de Olmos, distrito de Olmos, con una inversión de S/ 5’824,033.

A lo que se añade la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado Bayóvar  ampliación, distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, con una inversión de S/ 5’123,583.

Así como la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas San Martín, región Piura, con una inversión de S/ 4’228,292.

De acuerdo al BCR, la inversión del gobierno general creció 3% en marzo del 2018, respecto al mismo mes del año pasado. Con este dato, la expansión acumulada en el primer trimestre es de 14.8%, con tasas de 16.9% y 33.9% en los primeros dos meses del año.

La entidad mencionó que solo en marzo, la inversión del gobierno nacional registró un crecimiento de 39.5% con lo que acumula diez meses consecutivos de cifras positivas.

Tags Relacionados:

saneamiento

MVCS

Leer comentarios ( )

Ir a portada