Módulos Temas Día

Ministerio de Vivienda: Desalojo notarial “express” podría tardar entre 20 y 30 días

El ministro de Vivienda resalta que la aprobación de este proyecto de ley en el Congreso permitiría que se inicien proyectos inmobiliarios destinados solo al alquiler.

Carlos Bruce

Carlos Bruce

Carlos Bruce, ministro de Vivienda. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

La ley de desalojo notarial de inquilinos morosos permitiría que este proceso se efectúe en un plazo de entre 20 y 30 días, estimó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca, tras la aprobación del dictamen de dicho iniciativa legislativa en las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, y Vivienda y Construcción.

“Eso es fundamental, porque con la iniciativa -de aprobarse en el pleno- en el Perú recién va a haber inversionistas que construyan edificios solo para alquiler”, expresó el ministro.

Una opinión similar manifestó el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Peru (ASEI), Rodolfo Bragagnini, quien dijo a Gestion.pe que, de aprobarse este dictamen en el Pleno del Congreso, se generarían las condiciones necesarias para asegurar estas inversiones.

Este proyecto de ley busca establecer un procedimiento que permita acelerar y simplificar el desalojo de inquilinos que adeuden dos o más meses de alquiler.

Leer comentarios ( )