Módulos Temas Día

inversiones

Ministerio de Vivienda advierte que hay más de 140 proyectos detenidos

Javier Piqué, titular del sector, detalló que a junio de este año solo se ha ejecutado el 19% del presupuesto destinado para este año. 

Obras en Chiclayo

El MVCS realiza obras de rehabilitación en Chiclayo.

El MVCS realiza obras de rehabilitación en Chiclayo.

(Foto: Difusión)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó a junio de este año 19% del presupuesto destinado para este año de S/ 1,663 millones.

De los cuales, el 30.5% ha sido destinado para el Programa Nacional de Saneamiento Rural, mientras que el 27.7% al Programa Nacional de Saneamiento Urbano, el 19.4% en gastos administrativos y el 2.1% en proyectos de agua para Lima y Callao, así lo explicó el titular del sector, Javier Piqué.

En contexto, advirtió que hay más de 140 proyectos detenidos  por "diversas razones". "Lo que es preocupante. Esta situación se debe a que, algunos casos, los expedientes técnicos están mal hechos. Este panorama ocurre en el 40% de los proyectos, mientras que en el 30%  de las obras, los contratistas las abandonan", refirió durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del parlamento.

Piqué reconoció que la ejecución del presupuesto a la fecha es poca debido a que  la disponibilidad presupuestal llegó recién a fines de febrero. "Eso ocurre todos los años, lamentablemente", anotó.

El ministro agregó que el MVCS cuenta con una programación de ejecución de junio a diciembre de S/1.362 millones, con lo cual se llegaría a una ejecución anual de S/1.658 millones (98.7% del total destinado por el Gobierno).

Remarcó que del mes de julio a agosto el monto de inversión pasará de S/484.6 millones a S/871.8 millones porque el ministerio espera que se le otorgue la buena pro a proyectos que lanzarán a través del programa Agua Segura para Lima y Callao; por un monto de S/400 millones.

 

 

Tags Relacionados:

Congreso

MVCS

Javier Piqué

Leer comentarios ( )

Ir a portada