(Foto: Produce)
(Foto: Produce)

El autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de una pesca exploratoria del recurso lisa (Mugil cephalus) en la Laguna La Niña, ubicada en la provincial de Sechura, region Piura.

La titular del sector, , sostuvo que esta actividad permitirá conocer el estado actual del recurso en la Laguna La Niña y las características actuales de este ecosistema, que serán útiles para las recomendaciones de ordenamiento pesquero y su consecuente aprovechamiento.

Asimismo, contribuirán a determinar los volúmenes de captura, zonas de pesca, esfuerzo pesquero e índices de abundancia relativa del recurso lisa y otras especies de interés comercial en la mencionada laguna.

Se indicó que el Imarpe coordinará con la Asociación Unificada de Armadores, Pescadores y Comerciantes de Consumo Humano - Sechura, para el apoyo correspondiente durante el monitoreo de la pesca exploratoria, y brindar las facilidades en la obtención de muestras para los análisis biométrico y biológico de lisa y otras especies de interés comercial.