Módulos Temas Día

Ministerio de la Mujer y Cancillería designan nuevos rostros en sus viceministerios

El viceministro de Poblaciones Vulnerables y el vicecanciller fueron nombrados el lunes 1 de agosto.

notitle

Mediante resoluciones supremas, fueron nombrados los viceministros del ministerio de la Mujer y Relaciones Exteriores. Junto a los viceministros del PRODUCE ( ver aquí), los viceministros nombrados son 13 en total.

Las resoluciones con las designaciones oficiales han sido refrendadas por el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski y por sus respectivos ministros.

[ Lea también: Designan a viceministros en las carteras de Interior, Defensa y Trabajo ]

Ministerio de la Mujer . Designan a Mario Gilberto Ríos Espinoza como viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP) (ver aquí). Ríos reemplazará a Fernando Bolaños Galdos en ese cargo.

Ríos ha sido jefe del gabinete de asesores del MEM, del Ministerio de la Mujer y gerente de desarrollo alternativo en Devida desde enero de 2012 hasta agosto de 2014.

Falta designar el cargo del viciministerio de la Mujer, que estuvo a cargo de la abogada Ana María Mendieta Trefogli.

Relaciones ExterioresDesignan al embajador Néstor Francisco Popolizio Bardales como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores. Popolizio ocupó el mismo cargo el 2009, época en la que también fue secretario general del ministerio de Relaciones Exteriores.

Su función es coordinar, ejecutar y supervisar la política exterior del Estado y las obligaciones propias del cargo de Jefe del Servicio Diplomático ( Ver aquí).

Popolizio se desempeñó como embajador de Perú en Colombia desde junio 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala. Además, antes de ser vicecanciller por primera vez, ocupó la subsecretaría para Asuntos de América de dicho ministerio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada