Módulos Temas Día

Ministerio de Trabajo intensificará fiscalización laboral a varios niveles

El portafolio indicó que además se ha iniciado un proceso de implementación de la estrategia nacional para la prevención y la erradicación del trabajo infantil en el Perú.

(Foto: USI)

El Ministerio de Trabajo anunció que intensificará las acciones de fiscalización laboral en diversos frentes en un escenario de desaceleración económica que pone en riesgo el empleo adecuado.

Entre las diversas medidas, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, destacó la aprobación del plan de acción para promover el cumplimiento de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

"También hemos aprobado el segundo plan nacional para la lucha contra el trabajo forzoso 2013-2017 cuyos objetivos son dotar de un estudio que cuenta la situación real del trabajo forzoso en el país", comentó.

La titular de la cartera de trabajo señaló además que se ha iniciado el proceso de implementación de la estrategia nacional para la prevención y la erradicación del trabajo infantil en el Perú.

Solo en Lima Metropolitana, el 35.4% de la Población Económicamente Activa trabaja en condiciones de subempleo, ante los altos niveles de informalidad que todavía persisten en el país.

Bajo ese escenario, el ministerio ha consolidado la labor de supervisión de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que desde ayer inició un operativo para verificar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en unas 1,000 empresas.

"Venimos acompañando la implementación de esta entidad a nivel nacional a efecto que se consolide como responsable de promover, supervisar y fiscalizar la ley laboral", anotó.

Leer comentarios ( )