El , a través del programa , generará 1,700 empleos temporales al destinar S/. 7 millones para 30 proyectos de infraestructura básica social intensivos en el uso de mano de obra no calificada en .

Durante la inauguración del proyecto de mejoramiento vial del parque "Santa Ana" en Jauja, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, , explicó que el proyecto fue presentado por la municipalidad distrital de Huertas y priorizado en el 2013.

Previamente, el funcionario destacó la labor del programa en la asistencia técnica y especializada a más de 300 planes de negocio en tres regiones con una inversión de S/. 1.2 millones.

En esa línea, Quispe participó en la ceremonia de reconocimiento de 30 propuestas que ganaron el concurso "Emprende con Remesas", con el objetivo de promover el uso productivo de dinero proveniente del extranjero.

Al cierre del primer trimestre del presente año, "Trabaja Perú" benefició a 9,018 participantes con un empleo temporal a través de la ejecución de 267 proyectos de inversión pública.