Módulos Temas Día

Ministerio de Trabajo cubrirá más de 1,400 vacantes de empleo en el sector privado

El programa nacional Vamos Perú convoca a personas mayores de 30 años para cubrir plazas de trabajo. Los beneficiarios serán capacitados gracias a convenios con centros de educación superior.

(Foto: Difusión)

La ministra de Trabajo, Ana Jara Velásquez, anunció hoy que el programa nacional Vamos Perú ofrecerá 1,434 vacantes de capacitación laboral con inserción formal en el sector privado, dirigido a personas de 30 años a más en situación de vulnerabilidad y pobreza en seis regiones del país.

Las plazas de empleo formal están vinculadas a las actividades económicas de comercio, servicios, financieras, manufactura, transporte, construcción, textil, agricultura y telecomunicaciones.

Los cursos de capacitación se desarrollan en cooperación con entidades de educación superior. El programa incluye la inserción laboral con empresas previamente contactadas, que ofrecen contratos formales a los beneficiarios.

Así, unas 45 personas cursaron el curso técnico de Montaje y Mantenimiento de Infraestructura de Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería, solicitado por la empresa MAGTEL. De los capacitados, unos 25 ya se encuentran laborando.

"Vamos Perú" tiene como objetivo mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país. Está dirigido a personas desempleadas o subempleadas, con secundaria completa, carga familiar o jefe de hogar, y del ámbito geográfico urbano o semirural.

Leer comentarios ( )

Ir a portada