Módulos Temas Día

Ministerio de Agricultura: “planeamos reorganizar Agrobanco”

El Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo se reunirá con el Premier César Villanueva para analizar el plan de reorganización de Agrobanco. 

Agrobanco

Agrobanco

Agrobanco (Foto: USI)

Agrobanco, entidad financiera que se encuentra al filo de ingresar a la vigilancia de las Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), debido a la alta tasa de morosidad, pero parece que tendrá un respiro y una inyección de aliento del Ejecutivo.

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, indicó que en las próximas horas se reunirán con el premier para evaluar la situación y encontrar la salida.

“Me tomé una tarde completa con Agrobanco y con el MEF, para evaluar la situación real. Creo que Agrobanco es una herramienta necesaria y hoy tenemos una reunión con el premier, y creo que existe una salida”, expreso.

En este sentido indicó que la idea es reorganizar Agrobanco, dado que es una entidad que beneficia a los pequeños y medianos productores.

La situación financiera de Agrobanco es complicada dado que por la alta tasa de morasidad, requiere más de S/ 200 millones para realizar las provisiones. Además de otros recursos adicionales para sus operaciones, por S/ 250 millones, según lo explicó en su momento la presidenta de Agrobanco, Jane Montero

Leer comentarios ( )

Ir a portada