El Consejo de Ministros aprobó hoy, en su sesión semanal, un proyecto de ley de suboficiales de la Policía Nacional del Perú, que tiene como propósito aumentar sus capacidad operativa.

"El Gobierno viene trabajando para reducir la inseguridad en las calles y una forma de continuar con ese trabajo es aumentar la capacidad operativa del servicio policial", señaló el premier .

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío explicó que cuando se apruebe el proyecto se contará, en los primeros días de agosto, con 6,200 policías adicionales a los que tenemos hoy para resguardar las calles.

Aclaró además que se buscará reducir las brechas que existen a causa de la desigualdad en la asignación de efectivos policiales. "Se van a poner más donde más se necesitan, y todos van a ir a funciones vinculadas a la ciudadanía directamente; ya ninguno va a ir a funciones administrativas o burocráticas", sostuvo.

Los auxiliares de policía – refirió – cubrirán las plazas que dejarán los policías de oficina. "Esto se suma al esfuerzo que estamos haciendo con los auxiliares de policías. Hemos lanzado un proyecto piloto en Lima y estamos en el proceso final de selección de 1,138 auxiliares de policías que van a reemplazar funciones administrativas y van a permitir que un número equivalen de policías salgan a las calles", comentó.