Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ELÍAS GARCÍAegarcia@diariogestion.com.pe

(Toronto) Entre el 2013 y el 2016, la en el Perú alcanzará un crecimiento de 11.2% en promedio anual, a diferencia de los siete años previos en que creció en solo 2%, en promedio, por año, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (), .

Esta cifra la dio durante una exposición ante empresarios mineros canadienses y de diversos países del mundo, en reunión que organizó la Cámara de Comercio Canadá – Perú en Toronto. Velarde integra la delegación peruana encabezada por la vicepresidenta Marisol Espinoza, el ministro de Energía y Minas, , entre otras autoridades y empresarios mineros peruanos que participan en el PDAC 2013.

"A diferencia de los siete años previos, se verá ahora que la minería va a crecer a dos dígitos", avizoró. Ese crecimiento estará sustentado en inversiones mineras por US$ 64,000 millones hasta el 2015, indicó.

Vale recordar que el Ministerio de Energía y Minas había previsto inversiones en minería por poco más de US$ 50,000 millones en el próximo quinquenio.

InversiónPara los próximos 10 años, en que se pondrán en marcha nuevos proyectos mineros, la inversión en esa actividad será impresionante, vislumbró el titular del BCR.

En el corto plazo, estimó que la mayor que se logrará con estos proyectos dará un fuerte sustento a nuestras reservas de ese mineral rojo para el año 2015.

El dinamismo de la actividad minera, según indicó, dará a su vez un mayor sustento al crecimiento económico proyectado por el para los próximos años. Remarcó que para los próximos cuatro años, incluyendo el 2013, ese banco estima un crecimiento de la economía en 6.5% del PBI, mientras que para este año será de 6.3%.