Minera IRL se complace en anunciar el acuerdo definitivo (el "Acuerdo") que celebró con la Compañía Inversora en Minas (CIMINAS) para el 100% del financiamiento requerido para desarrollar el Proyecto Minero de Oro Don Nicolás (Santa Cruz), en una contribución total de hasta $80 millones de fuentes argentinas.

Se pronostica que la producción de , estimada en más de 50,000 onzas al año, se iniciará a finales de 2014.

Minera IRL conservará 51% de participación en Minera IRL Patagonia S.A. ("MIRL Patagonia", la subsidiaria de Minera IRL que mantiene los activos argentinos de la Compañía). CIMINAS invertirá $45 millones como contribución de capital a cambio de un interés de 45% en MIRL Patagonia, y 9.1 millones de acciones ordinarias en Minera IRL. Se emitirá un capital adicional del 4% en MIRL Patagonia para los organizadores de la transacción.

Además, CIMINAS ha concluido las coordinaciones para brindar un préstamo puente de hasta $35 millones, con lo que el total de los fondos disponibles para desarrollar Don Nicolás alcanza los $ 80 millones.

El proyecto Don Nicolás cuenta con todos los permisos y por ello, su construcción puede iniciarse inmediatamente. Se seleccionó un consorcio EPCM para construir la mina y su infraestructura.

CIMINAS es una compañía formada por un grupo de inversionistas consolidados de Argentina, de capital privado, y su misión es invertir en proyectos en Argentina con un alto potencial de crecimiento de mediano a largo plazo principalmente orientado a generar ingresos a través de exportaciones.