, la Compañía Minera de Oro de Latinoamérica, anunció el nombramiento de como Director no Ejecutivo del Directorio, a partir del 10 de febrero del 2014.

Asimismo se informa que el Graeme D. Ross se retirará como Director no Ejecutivo de la Compañía a razón de dedicarse a nuevos intereses empresariales después de 7 años de servicio.

Daryl John Hodges, de 56 años, tiene una amplia experiencia en el sector minero, ha trabajado en proyectos de exploración y desarrollo en Canadá, Rusia, Escandinavia y el Sudeste de Asia, en oro, cobre, zinc, níquel y depósitos de platino-paladio.

Hodges fue socio fundador de Jennings Capital Inc. y co-fundador de las operaciones de mercado de capitales de Jennings Capital Inc. Asimismo, Daryl fue el responsable de desarrollar la exitosa franquicia minera de la firma, inicialmente como Analista y posteriormente como Director Ejecutivo de Banca de Inversión.

Recientemente, Hodges se desempeñó como Director Ejecutivo, Presidente y Director de Jennings Capital Inc., hasta septiembre 2013, y como Director de Jennings Capital (U.S.A) Inc. hasta setiembre 2013.

Asimismo, trabajó como Ejecutivo de Finanzas Corporativas Mineras y Analista de investigación en Minería en el "HSBC Securities" antes de unirse a Jennings Capital en 1999.

Y desempeñó anteriores posiciones de gran responsabilidad en Falconbridge Limited, que Hodges dejó en 1996 después de casi 10 años. Hodges es también Director de Ladykirk Capital Advisors, una firma de consultores privados.

Además es actualmente titular de 15,000 acciones ordinarias de Minera IRL, que representan el 0.01% de las acciones de capital emitidas por la Compañía.

La Compañía también anuncia dos cambios de responsabilidades gerenciales. La posición de Secretario de la Compañía ha sido transferida de Tim Miller a Brad Boland la cual será incluida al cargo de Director Financiero.

Trish Kent se retira de la posición de Vicepresidenta de Relaciones Corporativas, con lo cual Jeremy Link estaría asumiendo la responsabilidad de las relaciones frente a los inversionistas.

Miller y Kent continuarán en calidad de Consultores de la Compañía.

"Deseo extender mi más profundo aprecio a Graeme Ross por su invaluable contribución a nuestro Directorio durante los siete años de haber preparado y posicionado a Minera IRL para el desarrollo de nuestra próxima generación de minas. Con la salida de Graeme, extiendo un saludo cordial de bienvenida a Daryl Hodges como nuestro nuevo Director. Daryl trae consigo una vasta experiencia en el sector minero como en el de mercado de capitales", señaló , Director Ejecutivo de Minera IRL.