Tras realizarse el sábado la primera etapa del proceso de admisión a los 22 Colegios de Alto Rendimiento ( ), el (Minedu) publicará mañana el rol de los 4 mil 800 estudiantes que pasarán a la segunda fase de la evaluación.

Los postulantes son los escolares más talentosos de las escuelas públicas que en el año 2015 ocuparon los tres primeros lugares de su promoción con una nota promedio igual o mayor a 15 en segundo de secundaria. También, rindieron el examen los ganadores de los cinco primeros lugares en concursos que fueron .

Se debe anotar que el examen del sábado fue aplicado a más de 9 mil participantes que compiten por una de las 2 mil 400 vacantes en los , con la finalidad de recibir un servicio educativo especializado de altos estándares de calidad nacional e internacional, indicó hoy , Jaime Saavedra.

De ese primer grupo clasificarán 4 mil 800 cuyos nombres serán publicados en el enlace virtual https://www.minedu.gob.pe/coar/ Ellos pasarán a la segunda fase que será desarrollada el 22 y 23 de febrero, así como los días 26 y 27 de febrero.

Los ingresantes a tendrán la oportunidad de recibir una educación de excelencia que fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo, señaló el ministro Saavedra.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación ( ), Marilú Martens explicó que los postulantes participarán en una entrevista personal a través de la cual se evaluará su capacidad de expresión y comunicación. Del mismo modo, asistirán a una jornada vivencial en la que interactuarán con sus pares, lo que permitirá medir sus habilidades sociales y de liderazgo.

Precisó que el lunes 22 y el viernes 26 de febrero se realizará una charla obligatoria dirigida a todos los padres de los aspirantes con el fin de brindarles mayor información sobre el modelo educativo aplicado en los . Esos encuentros serán realizados en las sedes de evaluación correspondientes.

La relación de ingresantes será publicada el 29 de febrero en este enlace virtual: www.minedu.gob.pe/coar Las sedes se encuentran en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. , catorce ya cuentan con Bachillerato Internacional y ocho ya lo solicitaron.

TAGS RELACIONADOS