El ministro dijo que el proceso de reforma universitaria va a durar "un par de años más". Asimismo, señaló que la busca niveles básicos de calidad, pero eso no quita que se necesiten perfeccionamientos a la ley misma.

"Este trabajo de implementación de todo el proceso de reforma nos va a demorar algunos años más y requiere un esfuerzo de todos los actores involucrados", dijo el titular del la mañana del jueves en RPP Noticias.

Dijo que la busca llevar un servicio de mayor calidad. "Esto no quita que se tienen que hacer perfeccionamientos, inclusive a la Ley misma. Un cuerpo legal tan grande y complejo como La ley Universitaria siempre es perfectible, y a lo largo del camino se tienen que hacer correcciones", añadió.

CalidadSaavedra dijo que la reforma universitaria es "indispensable" para mejorar el servicio. "El fondo de la Reforma es tener mecanismos para asegurar que todas las universidades cumplen con niveles básicos de calidad", dijo.

"Ya no es un tema solamente de si la ley se está cumpliendo o no. Si no que el tema crucial es promover una mejora continua de la calidad de la oferta pública", comentó. "Pero eso no quita que se necesiten perfeccionamientos en la ley misma", añadió.