Módulos Temas Día

Minedu presentará proyecto de ley para que prueba de ascenso a primera escala sea anual

El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que esperan a retomar el Programa de Formación y Capacitación Docente el próximo año, en concordancia con la Ley General de Educación.

Titular del Minedu busca retomar Programa de Formación y Capacitación Docente. (Foto: USI)

"Reitero en todas sus letras que, como parte de continuidad y cambio, fortaleceremos la meritocracia, las evaluaciones, el reconocimiento de méritos y sobre todo fortaleceremos la formación inicial y permanente de los maestros", señaló hoy el ministro de Educación, Idel Vexler, durante su presentación en el Congreso.

En ese sentido, dijo que se buscará, a través de un proyecto de ley, que las evaluaciones de nombramiento de maestros para acceder a primera escala sea anual.

"Actualmente la ley de Reforma Magisterial dice que es cada dos años por eso, en el momento oportuno, presentaremos un proyecto de ley para que se puedan hacer las evaluaciones de nombramiento para entrar a la primera escala anualmente; queremos que sean todos los años", precisó.

El titular del Minedu dijo que hasta el próximo año se priorizarán las evaluaciones para ascenso; y es que 'actualmente hay concursos para ascensos para 26,000 y hay 50,000 maestros que quieren ascender hasta la séptima escala'.

"La evaluación de ascenso es el centro de la meritocracia y la prioridad es la capacitación; aspiramos a retomar un programa de Formación y Capacitación Docente que vamos a tener que reestructurar. Estamos destinando 489 millones de soles para los acompañamientos multigrados, soporte pedagógico, entre otros", precisó Vexler en la Comisión de Educación.

Leer comentarios ( )