Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante la mayor incidencia de fuertes lluvias, inundaciones, huaicos y otros fenómenos naturales en diversas localidades del país, el Ministerio de Educación ( ) demanda a todos los directores de colegios públicos y privados cumplir inmediatamente el mandato nacional de implementar el (COE) para estar debidamente preparados frente a posibles desastres.

Los COE de los colegios deberán funcionar de manera continua monitoreando y reportando a los COE de las unidades de gestión educativa local (UGEL) para la toma de decisión inmediata de las autoridades de acuerdo al ámbito de competencia.

[Etiqueta]

Los tienen la responsabilidad de organizar a la comunidad educativa con anticipación para asegurar una respuesta y preparación adecuadas frente a los peligros, emergencias y desastres.

"Es de gran importancia que los COE de nuestras colegios estén acondicionados y realicen el monitoreo y reporte constante ante la presencia lluvias, huaicos, inundaciones, incendios, sismos, enfermedades endémicas, entre otras para asegurar un buen inicio del año escolar en todas los colegios", afirma Aurora Zegarra, jefa de la Odenaged.

[Etiqueta]

La Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del asistencia técnica para el acondicionamiento y funcionamiento de educativas, UGEL y direcciones regionales de educación (DRE), recordó.

Zegarra agregó que cada con al menos una computadora, teléfono, mesa de reunión, radio, directorio de instancias locales y mapas de evacuación interna y externa.

Recordó a los directores que deben actualizar sus planes de gestión del riesgo y contingencia e incluirlos en el Plan Anual de Trabajo de su centro educativo.

TAGS RELACIONADOS