Minedu también informó que durante 2018 se implementará  un programa de capacitación de maestros para aplicar el nuevo Currículo Nacional Educativo.
Minedu también informó que durante 2018 se implementará un programa de capacitación de maestros para aplicar el nuevo Currículo Nacional Educativo.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofrece 188 becas para estudiar carreras profesionales en universidades o institutos de educación superior, además de idiomas o cursos cortos.

Beca Perú está dirigida a los jóvenes de las regiones de Arequipa, Junín, Lima, Piura y San Martín que acrediten tener limitados recursos económicos, poseer un alto rendimiento académico en la secundaria o afrontar una situación especial calificada por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o la Defensoría del Pueblo.

La inscripción para postular a esta beca se realizará entre el 16 y el 25 del mes en curso. Solo en la región Piura, las inscripciones se extenderán hasta el 1 de marzo.

La directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz, explicó que Beca Perú busca promover el acceso a diversas modalidades de educación superior. Para ello, se canalizan y administran de forma transparente las becas donadas por 15 instituciones de educación superior públicas y privadas cooperantes (no subvencionadas por el Pronabec).

Entre las carreras profesionales que Beca Perú ofrece en esta oportunidad se encuentran Administración Bancaria, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Terapia Física y Rehabilitación, Aviación Comercial, Administración de Negocios Internacionales, Administración Hotelera y Restaurantes, Sistemas Hidráulicos, Electrónica Industrial, Idioma Alemán, entre otros.

Los postulantes deben ser de nacionalidad peruana, haber culminado la secundaria en una institución educativa pública o privada, tener entre 16 y 29 años de edad al 31 de diciembre del 2017, residir en alguna de las regiones de las instituciones cooperantes y aprobar el examen de admisión propio que cada institución programará.

El programa cubre de forma total o parcial los costos académicos de matrícula, pensión de estudios, gastos administrativos o certificación.

TAGS RELACIONADOS