Rodeado por los cerros de Villa María del Triunfo, al sur de Lima Metropolitana, se ubica el colegio emblemático Juan Guerrero Químper, cuyas obras de mejoramiento, ejecutadas durante dos años con una inversión total de S/ 42´412,053, fueron inauguradas por el , Idel Vexler.

Precisó que estas obras de mejoramiento beneficiarán a más de 1,700 alumnos de secundaria.

"Este esfuerzo de inversión que hace el Estado es para que ustedes puedan estudiar en las mejores condiciones. Ustedes son la razón de ser de este colegio y, por ello, los comprometo a estudiar e investigar más para que logren resultados favorables en sus aprendizajes y en su formación integral ", manifestó el ministro.

La institución educativa fue modernizada a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), tiene una extensión de 6,3 hectáreas y cuenta con 64 aulas, distribuidas en cinco pabellones.

Las nuevas aulas están totalmente equipadas con mobiliario nuevo (mesas y sillas), valorizado en casi un millón de soles.

Además, tiene cuatro losas deportivas, seis módulos de servicios higiénicos, una piscina con vestidores, graderías y baños; un polideportivo, un anfiteatro, biblioteca, cafetería, comedor, ascensores, rampas y muros de contención.

"Para el próximo año, se tiene programado equipar los laboratorios de física, química y biología; además de los talleres de electricidad, carpintería, industria del vestido y serigrafía", adelantó el ministro.

En otro momento, Vexler afirmó que su sector avanza en el proceso de reconstrucción de las instituciones educativas de la región Piura que resultaron afectadas por los embates del fenómeno de El Niño Costero.

Con ese propósito, ayer por la tarde viajó al norte un equipo técnico del Pronied para acopiar información y elaborar una lista de colegios identificados como prioritarios.

Vexler reiteró que como parte de los objetivos estratégicos del Minedu de avanzar con la mejora de la infraestructura educativa en el país, el Pronied continuará impulsando la ejecución de importantes obras de calidad, que sean sostenibles en el tiempo.