El publicó hoy una resolución ministerial que formaliza la instalación del Grupo de Trabajo que se encargará de realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la (ANR) y su Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

El grupo de trabajo está integrado por el viceministro de Gestión Pedagógica, como representante del Minedu, Flavio Figallo, quien lo presidirá, y estará acompañado por Graciela Porras, quien representará a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, y el presidente de la ANR o su representante.

Ahora que fue instalado este grupo de trabajo correrá un plazo de 90 días para que cumpla su objetivo, aunque el Minedu tendrá la facultad de ampliar dicho plazo de ser necesario.

Asimismo, el grupo contará con el apoyo que considere necesario de los órganos, unidades orgánicas y dependencias del Minedu para el mejor cumplimiento del objetivo para el que se ha constituido.

Cabe señalar que los trabajadores de la ANR que están sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276, serán incorporados al Minedu, bajo el mismo régimen.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) asumirá la administración y pago de las pensiones de los pensionistas de la ANR pertenecientes al régimen regulado por el Decreto Ley N° 20530, para cuyo efecto, en un plazo no mayor a 60 días deberá procederse a la transferencia del fondo previsional respectivo, del acervo documentario y los legajos de los referidos pensionistas.