Los incentivos son importantes, y en materia educativa, han prevalecido. El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (), , espera que este año más profesores tengan sus contratos listos antes de iniciar clases.

Silva declaró que, hace dos años, el 35% de profesores tenían dichos contratos listos antes de iniciar clases. Por su parte, el año pasado esa cifra subió a 85%, y este año espera que aumente más.

"Estos son incentivos que parten de una visión de resultados. Lo más importante es generar bienestar a los ciudadanos, y en el sector educación, a nuestros alumnos", acotó.

Asimismo, Silva expresó que la gestión de infraestructura y gasto es importante, pero no solo basta con tener un colegio acabado o con la capacidad de brindar clases pedagógicas, sino es necesario trabajar en línea con los órganos internos, y generar un aprendizaje continuo.

Respecto al tema de ejecución de transferencias a , el viceministro de Gestión Institucional declaró que, como consecuencia de los incentivos, se ha duplicado la cifra de transferencias, gracias a los mecanismos de selección mediante contratos y metas de ejecución.

Y, resaltó que aquel escenario se ha dado en un contexto de cambio de gobierno, lo cual es importante.