El economista fue nombrado por el Ministerio de Educación ( ) como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII .

Cuenta con amplia trayectoria profesional en el sector público, habiendo sido presidente regional de Amazonas del 2011 al 2014, y viceministro de Hacienda del 2006 al 2010. Además, fue Director Nacional de Presupuesto del 2002 al 2005 y cuenta con una Maestría en Economía otorgada por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Su designación se efectuó mediante la Resolución Ministerial N° 179-2015-MINEDU publicada ayer en las Normas Legales del Diario El Peruano.

Arista deberá velar por el oportuno avance de los proyectos de inversión pública en infraestructura deportiva conforme al Plan Maestro de los Juegos Panamericanos 2019.

También tiene la misión de promover la participación del sector privado y de la sociedad civil en el financiamiento, ejecución y mantenimiento de la infraestructura deportiva, tal como lo establece el Decreto Supremo N° 002-2015.

A través del Proyecto Especial se ejecutarán las acciones necesarias para la organización de los Juegos, principalmente las obras respectivas. Este tiene autonomía técnica, económica, financiera y administrativa, encontrándose dentro del ámbito del Minedu.

El Minedu también ha formalizado la conformación del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, que tiene como función principal elaborar y aprobar el Plan Maestro del evento y coordinar con las entidades del Poder Ejecutivo y diferentes niveles de gobierno las acciones que resulten necesarias para su realización.

El Minedu ha nombrado como sus representantes en el referido Comité Organizador a Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y a Jaime Crosby Robinson, empresario con experiencia en el sector construcción.

Con estas acciones, el Minedu reafirma su voluntad de contribuir al éxito de la organización de los Juegos Panamericanos 2019, entre otros, mediante la oportuna edificación de la infraestructura deportiva necesaria.