Minedu descontará el sueldo a 5,000 docentes por no acudir a clases en Lima

El ministerio reiteró que si un maestro falta a su centro de labores por más de tres días consecutivos o 5 días intermitentes sin justificación, su caso será visto por una comisión especial de procesos, según la norma.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que hasta el momento 5,000 docentes tendrán descuentos en sus salarios debido a que no acudieron a las instituciones educativas públicas para cumplir con sus labores.

Ante lo cual reiteró que si un maestro falta a su centro de labores por más de tres días consecutivos o 5 días intermitentes sin justificación, su caso será visto por una comisión especial de procesos, de acuerdo a lo establecido por la norma.

Durante la visita a instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana (de 43 distritos), que realiza un equipo de 200 supervisores, la DRELM verificó que hasta el mediodía, el 52% de docentes asistió con normalidad a sus centros de labores.

Además, se detectó que las unidades de gestión educativa local (UGEL) 01 (San Juan de Miraflores, Lurín, Pachacamac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo) y 04 (Comas, Ancón, Puente Piedra y Carabayllo) muestran el mayor número de ausentismo docente.

La DRELM puso a disposición los siguientes canales de comunicación: línea telefónica 500 6091, WhatsApp 988462118 y el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe con el fin de que padres de familias, maestros o cualquier ciudadano denuncie cualquier incidencia o irregularidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO