Redacción Gestión

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Hasta fines de marzo, la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación ( ) inspeccionará novecientos colegios públicos de Lima Metropolitana con la finalidad de verificar que los directores, docentes y personal administrativo cumplan con el debido proceso de matrículas, las cuales deben ser siempre gratuitas y sin condicionamiento.

Esta medida es adoptada con el objetivo de asegurar el buen inicio del año escolar y permitirá también orientar a las madres y padres de familias sobre sus derechos y obligaciones en el plano educativo, comentó Claudia Casas, responsable de la Defensoría del Usuario.

Precisó que cuenta con una línea gratuita 0800-13687 para la absolución de consultas y reclamos referentes al proceso de matrículas y la vulneración de los derechos de los estudiantes.

Asimismo, Casas participó en la supervisión de la institución educativa Alfonso Ugarte de San Isidro, donde se brindó información al equipo directivo y a los padres de familia que estaban presente en ese momento.

"Es importante que el director tenga claro cuáles son las normas vigente para que no incurra en faltas administrativas u otras mayores" señaló Casas al mencionar que con estas visitas inopinadas, acciones de corrupción en la gestión educativa.

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